Encuestas

El fenomeno de las sectas es algo...
 

Sindicación

Nuevos articulos publicados

Jesús y su amor me liberaron del paganismo y satanismo

  !La Siempre Virgen Maria me trajo a casa!.   Tod...

“¿Creían los padres de la Iglesia en la doctrina de la Sola Fides?”

Un estudio sobre los Padres de la Iglesia y la cuestion de Sola Fide.    Durante l...

Acerca del libro de Cornwell.

Un libro con pretenciones de verdad sobre PIo XII Indigna a los Expertos   ROMA, ...

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
la cruz invertida en el sillón papal... Imprimir E-Mail
  

  La Cruz Invertida: ¿un signo satánico o un símbolo cristiano? Respuesta sobre uno de los símbolos de nuestra fe.

 

 

 Puede ver el completo artículo del Sr. Pedernera sobre el significado de la cruz invertida en el sillón papal.

PREGUNTA

Hola Misioneros. Soy católica y muy creyente en  nuestra iglesia, pero a finales del año pasado una amiga me dio una dirección evangélica de Internet la cual me dejó con una gran confusión en torno a mis creencias, lo que más me impactó fue que tienen una fotografía del Papa Juan Pablo II, sentado en una silla con una cruz invertida.

Dicen que es verdadera y no un efecto de cámara, luego exponen claramente que la cruz invertida significa Satanás y todo lo contrario a Cristo, y dan a entender que el Papa es el anticristo. Aclárenme esta situación porque he escrito a otros lugares y no me han ayudado. (Isabel).

Respuesta:

Estimada hermana Isabel

Disculpa que no te haya contestado antes pero es que estábamos dando cursos en otras ciudades. He leído atentamente tu correo electrónico y te quisiera comentar varias cosas al respecto:
 

A) No exponerse al veneno

Creo que es importante señalar que en tu carta me dices que fue una amiga la que te dio esa dirección electrónica que te ha producido esa confusión. Discúlpame pero sin duda que ella no es una gran amiga que digamos, porque un amigo no le hace eso a una persona que estima, mas bien ella o es miembro de una sectas fundamentalista anti-católica o tiene algunas ideas de ese tipo y te dio ese sitio para tratar de convencerte.

Antes de responder a tus dudas o inquietudes te recomiendo que si deseas conservar la amistad con tu "amiga" le marques un alto respecto a la religión, al menos por un tiempo hasta que tu estés preparada para poder contestarle, que sin duda, si lo haces formándote mas, lo vas a lograr.  

Si no marcas un "alto" entonces vas a seguir generando dudas al no tener un conocimiento mas profundo de la fe. Las respuestas no son difíciles sabiéndolas, pero si no se sabe, entonces se da la confusión sin necesidad de ello.

B) Esta secta busco el significado en el lugar equivocado.

Entonces, ¿por qué algunos diccionarios dicen que la cruz invertida es símbolo del mal? Porque el pseudo-investigador que puso eso busco en el lugar equivocado el significado de este símbolo. De hecho, el sitio que me mencionaste saco eso de que la cruz invertida es algo satánico, porque ellos mismos allí mencionan que consultaron en diccionarios de ocultismo, a escritores esotéricos y a ex-espiritistas. Claro que todo lo que encontraron será desde esa perspectiva esotérica. Al parecer nadie les ha explicado a ellos como hacer una seria investigación. Al rato van a decir que consultaron sobre los ángeles con Walter Mercado y sacaran que los ángeles son también esotéricos. Sin duda que la persona que escribió ese articulo necesita algunas clases sobre metodología de la investigación.

Mis queridos hermanos protestantes de ese sitio de plano como decimos en México "Mucho ruido, pocas nueces". Buscaron significados religiosos en el lugar equivocado. Es como si alguien quiere saber como es el lugar donde vive un familiar suyo en el estado de Chihuahua en México y se va a www.enciclopediacanina.com  alli dira que "chihuahua" es un perro extremadamente pequeño y entonces llega a pensar "que raro lugar". O un americano quiere saber qué significa la palabra "tanto" porque oyó decir 'no me quieras tanto' y busca en un diccionario de karate http://www.shotokai.com/frames.html y se encuentra que significa "espada corta" y pensara que todo eso significa "no me quieras con espada corta". Así de locura es cuando dicen que la cruz invertida que esta donde el Papa estaba sentado es un símbolo satánico. Ni modo. Algunas sectas en su odio contra la Iglesia Católica son capaces de decir cualquier barbaridad.

C) La Cruz invertida: signo de la humildad del Apóstol San Pedro.

Ahora si vayamos a responder primero lo que nos comentas sobre la fotografía con el Papa que esta sentado en una silla donde tiene una Cruz invertida en el Monte de las Bienaventuranzas, y que por eso ellos 'concluyen' que el Papa es una figura del entorno del Anticristo. Ya revisé la pagina de Internet de ellos y se trata de una manipulación y engaño al puro estilo de las sectas evangélicas anti-catolicas que te había comentado. Tan falso es que tu misma lo vas a confirmar en cuestión de minutos.

Cuando ellos afirman en base a diccionarios que la cruz invertida es un símbolo del Anticristo manipulan la verdad porque si tu investigas en un libro de historia o en algunas paginas de Internet LA CRUZ INVERTIDA ORIGINALMENTE es uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque SAN PEDRO murió en una Cruz de Cabeza.  

Por una antigua tradición sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si muriese en una cruz que fuera en una cruz invertida como diciendo: No soy nada comparado con mi Señor Jesucristo. De esta manera LA CRUZ INVERTIDA ES UN SIGNO DE HUMILDAD del Apóstol Pedro. Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i) —sobre que sufrió crucifixión. Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir". 

Al morir en una CRUZ INVERTIDA eso se quedó como un símbolo de San Pedro, es por eso que en la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas se ve una Cruz invertida, PORQUE EL PAPA es el SUCESOR DE SAN PEDRO.

Todo esto lo puedes confirmar tu misma buscando una buena biblioteca y algunos libros de historia.

[N.d.R.: junto a éste artículo, hemos publicado en Apologetica.org otro de J. Pedernera Vera sobre el verdadero origen de la cruz invertida en la silla del pontífice en Tierra Santa: puede verlo aquí; recomendamos vivamente su lectura para una visión completa de este punto.]

Seguramente que ya te estarás dando cuenta de la manipulación en la cual son expertas algunas sectas mediante su literatura, videos y sitios de Internet. Desgraciadamente tu amiga también esta engañada y repite la misma confusión que aprendió.

D) Mal uso de la Cruz invertida

Entonces ¿Por qué algunos algunos artistas usan una Cruz Invertida como símbolo del mal? Muy sencillo.

Precisamente porque ellos saben que como la Cruz Invertida es un símbolo del Papa y del catolicismo, es la forma de algunos artistas de mostrar su rechazo y desprecio a nuestra fe, usando algo bueno con un sentido negativo.

En realidad eso lo hacen muchas otras personas y no solamente con la cruz invertida. ¿Acaso no recuerdas haber visto a la artista Madonna y a otros hacer escenas fuertes y siempre traer una CRUZ normal colgando y no es la invertida eh…?  ¿Acaso por eso la CRUZ normal es un símbolo de perversión sexual? Otra actríz del mismo rango incluso después llegó a romper una fotografía del Papa ante las cámaras, declarando: "Combatan al verdadero enemigo" (= el Papa, la Iglesia Católica).

¿Por qué las sectas protestantes que hicieron esa pagina no ponen a Madonna -y los demás cantantes anticristianos que hacen lo mismo- con la cruz normal y dicen que esa también es una cruz satánica y mala?

Si el hecho de que alguien use un símbolo bueno como algo negativo lo hace malo, entonces también la Biblia sería mala porque los espiritistas tienen una Biblia espiritista ¿Acaso eso quiere decir que la Biblia es mala? Por supuesto que no.

Como ves ese articulo que leíste nos demuestra que muchos grupos por su odio contra la Iglesia que Cristo fundó (La Católica), se vuelven en puras mentiras, trampas y engaños a mas no poder y parecen tan cristianos. Un sitio que hospeda esta mentira se llama: "Conoceréis la Verdad", aunque más bien deberían llamarse conoceréis mi manipulación de la verdad.

E) Verdadero significado de la Cruz invertida

Veamos algunas paginas de Internet y tu misma reafirmaras como hay artistas, pintores, escritores etc. que usan LA CRUZ INVERTIDA en su verdadero significado original y no tiene nada que ver con el Anticristo sino todo lo contrario:

a) www.churchforum.org/arte/arc-sanpedro1.htm

      Alli encontraras que la Cruz invertida esta en una obra de arte relacionada con San Pedro.

San Pedro, © Arte Religioso Contemporáneo

b) http://bibliosr.unlpam.edu.ar/fombib99.htm 

Es un libro de la bibliografía de la Universidad Nacional de la Pampa Argentina. Habla de un libro titulado  "LA CRUZ INVERTIDA"  este libro no tiene nada que ver ni con el Anticristo ni con satanismo sino mas bien habla sobre la opción por los pobres y la Teología de la liberación. En esta pagina puedes encontrar fácil este libros con el «Find» (encontrar) y le pones la palabra cruz.

 1

     La Corte Del Faraon. A. Belen, A. Banderas. J. L. G. Sanchez 

1

     La Cruz Invertida. A. M. Picchio, O. Martinez. M. David

 

1

     La Danza De La Fortuna. L. Sandrini, O. Bozan. L. Bayon Herrera

c) En la XIX feria internacional del libro de Uruguay  www.brecha.com.uy/numeros/n560/5514.html  Mencionan una vez más a este libro de la cruz invertida hecho por Marcos Aguines y que obtuvo el premio "Planeta" de España. El Sr. Marcos Aguines es escritor, Doctor psicoanalista y ex-secretario de cultura de la Nación en Argentina.

Así que los fundamentalistas que afirman que "la cruz invertida es símbolo del Anticristo y de algo satánico" estan equivocados en su afirmación absoluta de darle ese significado.

Si así fuera ¿acaso el ministro de cultura de la hermosa Argentina escribió sobre el anticristo? Que barbaridad e ignorancia la de esa sitio de internet que puso eso diciendo que el Papa lo es. Creo que hay sectas en las que mas que "ignorancia" hay una manipulación con el fin de querer confundir y engañar.

Como ves Hermana Isabel hay mucha gente sectaria que de investigadores tienen lo que yo tengo de astronauta. NADA.

F) La Biblia y la Cruz invertida

En la misma Biblia ya la Palabra de Dios nos insinúa en forma de profecía como es que iba a morir San Pedro. Si lees Jn 21,19 allí le dice Jesús al Apóstol Pedro:

"En verdad te digo que cuando eras joven tu mismo te ceñías e ibas a donde querías pero cuando llegues a viejo extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevara a donde tu no quieras".

Así  fue lo que paso, pues años después el Apóstol iba a morir "extendiendo las manos" en una cruz invertida como signo de humildad.  

  G) El Anticristo según la Biblia

Seguramente ya descubriste que eso de que el Papa sentado en un sillón con la cruz invertida sea una figura del entorno del anticristo se trata de un truco más de las sectas que ahora podrás responder y que te ayudará a valorar más al Vicario de Cristo en la tierra: El Papa.

Si después de explicarle todo lo anterior todavía te dicen que esa cruz invertida en la Misa del papa es parte de la escenografía del anticristo, veamos la siguiente cita bíblica y tú mismo sacarás la conclusión sobre quién es el anticristo:

«Hijos míos, esta es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, ya han venido muchos anticristos, por lo cual nos damos cuenta que ya es la última hora. Ellos se salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros».

1 Jn 2,18-19

Así es, según la Biblia "anticristos" son todos aquellos que se salieron de entre nosotros y están en contra de nosotros. Al salirse y estar e contra de la Iglesia de Cristo se convierten en "anti-cristos". Para San Juan estos son los "anticristos". Seguramente por eso muchos buscan e inventan cualquier cosa en vez de ver lo que la Biblia dice sobre ello.

Conclusión

Resumiendo todo te comento lo siguiente:  Cuando en las fotografías de cadenas de televisión de noticias ponen al Papa sentado en una silla donde esta una cruz invertida es simplemente eso, el Papa como sucesor de San Pedro con ese símbolo de humildad.

Así que animo hermana Isabel y cuidado con esas supuestas amigas o amigos que solamente buscan confundir.

Dios te siga bendiciendo en abundancia .

Martín Zavala
Misioneros de la Palabra
www.
defiendetufe.org Librería Misión 2000 www.defiendetufe.com

P.D. Nuestra hermana Isabel después nos escribió agradeciendo por haberle ayudado a descubrir la trampa y la manipulación que hacen los fundamentalistas y ahora se siente orgullosamente católica.

 

Una Nueva Apologetica - Martin Zavala

Como Alejar la Depresion - P. Eliecer Salesman

 

  


 

Conoce las respuestas a las objeciones de la novela "el código da vinci" 2 conferencias impartidad por el misionero Martin Zavala. Que la Iglesia oculta libros de la Biblia. Que Jesucristo se caso con Maria Magdalena. Que en el cuadro de la última cena no es Juan sino una mujer quien esta junto a Jesús. Que Jesucristo no es Dios y que eso se inventó siglos después.Que el Opus Dei es el brazo del Papa para desaparecer a quienes descubren la verdad etc.  Puedes comprarlo en www.cristianosonline.org  

 

 
< Anterior   Siguiente >